¡Hazte un As en la auditoría SEO en 2020! Parte 2

¡Hazte un As en la auditoría SEO en 2020! Parte 2

En este post, te contábamos cómo empezar tu auditoría SEO en 2020 y las plataformas que mejor se adaptan para cada paso del análisis del posicionamiento de tu página. 

 

En esta segunda parte, te decimos el resto de los elementos que conforman la auditoría SEO y en cuáles aplicaciones deberás apoyarte para obtener los mejores resultados. 

 

Aprovecha todos los features de Google para llenar vacíos de información en tu auditoría SEO

 

Donde las herramientas SEO de terceros fallan, siempre puedes revisar las aplicaciones de Google para encontrar data importante que te ayude a sustentar vacíos de información. 

 

En tu auditoría SEO no puede faltar la revisión de las métricas de Google Ads para los datos iniciales, unido a Google Analytics para la obtención de  data interna y de Google Search Console para la supervisión de la página. Si bien es un trabajo bastante manual, al menos te ayudará a dar con información importante, al menor costo posible. 

 

Recuerda que, a pesar que el resto de las herramientas SEO te ofrecen en un momento dado data específica para algunas métricas, te estás moviendo en todo momento en el contexto del omnipresente Google. Así que no menosprecies la información que el gigante de los buscadores te da de tu página. 

 

La auditoría SEO de ahora tiene en cuenta nuevos vectores de búsqueda 

 

Los nuevos vectores de búsqueda, tales como fragmentos destacados, formatos optimizados para dispositivos móviles y las respuestas rápidas, también se están haciendo un lugar en la auditoría SEO actual. Ello responde a las nuevas conductas y comportamientos de los usuarios en torno a la manera en cómo buscan, donde la activación de las consultas por voz desde dispositivos domésticos (Siri y Alexa), y las recomendaciones predictivas, además de las búsquedas móviles, ya son parte esencial del mundo de las búsquedas. 

 

Si tu marca ya se mueve por estos lares que involucran la AI (inteligencia artificial) y el ML (Machine Learning), con acciones contundentes de este tipo, te recomendamos la obtención de data para tu auditoría SEO mediante SEMrush. 

 

Entre las mejoras de una de las herramientas SEO con mayor presencia en los favoritos de los expertos, se cuenta la división de sus resultados en los índices escritorio y móvil, ofreciendo data importante de los resultados de búsqueda según el dispositivo. Mientras tanto, en la esquina de las herramientas SEO de Google para apoyar la moción, se encuentra Google Cloud Platform. 

 

De entre tantas herramientas, ¿cuáles elijo para mi auditoria SEO? 

 

La idea es que, con el tiempo, sepas discernir de entre el compendio de opciones que acabamos de mencionar, aquellas aplicaciones que te ofrecen la mejor combinación de data importante para tu web. 

 

También tendrás que decidir si irte con las versiones freemium, o por las pagas de cada herramienta para ver el posicionamiento en buscadores. Ello también depende del presupuesto que manejes para auditoría SEO. 

 

Lo que sí te podemos adelantar, es que algunas herramientas SEO poseen descuentos por contratación anual, donde, generalmente, los planes mensuales según la aplicación se encuentran entre los USD $50 y USD $200 por mes. Por otra parte, algunas herramientas también limitan el número de informes por palabra clave ejecutada al día. 

 

Otras consideraciones respecto a la auditoría SEO 

 

Como has podido ver en este y en nuestro post anterior, la auditoría SEO es un compendio de elementos que son necesarios medir para conocer en qué estado se encuentra nuestro sitio en cuanto a posicionamiento en buscadores. Y dichos factores no sólo incluyen aspectos a medir, sino también la selección de las herramientas SEO más adecuadas. 

 

Nuestro último consejo al respecto, es que te vayas por plataformas que se complementen entre sí y que puedan darte un trabajo de SEO unificado, donde la información esté concatenada y bien sustentada.  

by Omar Ramirez