Abrir una cuenta Google Analytics, es sencillo, aquí te decimos cómo

Abrir una cuenta Google Analytics, es sencillo, aquí te decimos cómo

Abrir una cuenta Google Analytics, es sencillo, aquí te decimos cómo.

Google Analytics, es una herramienta de medición, tanto para páginas web como para aplicaciones, la misma fue creada en el año 2016 y hasta la fecha ha tenido varias actualizaciones.

Se ha adaptado a las necesidades de los usuarios, y lo mejor, le está dando respuesta a todos los que desean medir y conocer el impacto de su página o aplicación en el mercado.

Ahora bien, tú tienes una página web, blog, aplicación móvil y hasta la fecha desconoces la cantidad de visitantes, el lugar de donde son, que tipo de público te busca más ¿son mujeres?, ¿son hombres?, ¿jóvenes?, ¿adultos?

¿Deseas aclarar todas esas dudas?, aquí te decimos cómo configurar tu cuenta Google Analytics.

 

Pasos para tu cuenta en Google Analytics

1)    Registrarse en una cuenta de Google Analytics

Debes tener una cuenta Gmail o contar con una cuenta de G-Suite para poder realizar con éxito el registro e inicio de tu cuenta en Analytics.

 

2)    Realizar el registro

Una vez inicies tu nueva cuenta, debes colocar los datos de tu página web, blog o aplicación en el siguiente cuadro:

 

 

3)    Tercer paso obtener ID de seguimiento

Una vez concluido o rellenado los datos en el cuadro anterior, al final del mismo te  encontrarás con un botón azul, ese botón dice (Obtener mi ID),

Debes darle clic y ahí obtendrás un código que debes copiar así:

 

4)    Cuarto y último paso pegar el código en tu página web, blog o aplicación

 

 

Google Analytics dura 24 horas para iniciar su proceso de análisis, una vez concluido debes esperar ese tiempo y a volar.

Es importante que transcurrido este tiempo (a veces es mucho menor de las 24 horas) te dirijas al panel principal y des clic en Informes / En Tiempo Real / Visión general.

Una vez acá podrás observar en la parte derecha de la pantalla unos gráficos y un contador debajo del título: En este momento. Es importante que navegues en el sitio web que estás intentando medir desde al menos un par de equipos (tu celular, tablet o PC) para que puedas validar que todo está funcionando bien. 

Google Analytics permite medir una gran cantidad de datos de lo que ocurre en tu sitio web. Sin embargo es clave que definas qué es lo realmente importante para tu negocio ya que puedes terminar perdido en datos que al final del día no te permitirán alcanzar tus objetivos de negocio.

 

 

by Marcos Mendoza