Conoce Screaming Frog: la herramienta para optimizar tu SEO On Page en 2020

Conoce Screaming Frog: la herramienta para optimizar tu SEO On Page en 2020

El SEO On Page es una de las partes que componen la estrategia de posicionamiento en buscadores. Y si bien puede resultar súper tedioso para cualquier profesional SEO, siempre existirá una herramienta que nos ayudará a poner todo en orden. 

 

Después de lanzarnos al agua con las tácticas para hacer buen linkbuilding, en esta ocasión vamos más allá, para presentarte una aplicación que es más como un llave en mano para que pongas a valer el SEO On Page de tu página, se trata nada más y nada menos que de Screaming Frog.

 

Así te ayuda Screaming Frog a optimizar tu SEO On Page 

 

Para empezar, te contamos que Screaming Frog en su versión gratuita te ofrece diversas funcionalidades que te permitirán mejorar tu posicionamiento en buscadores en 2020, mediante el SEO On Page. 

 

Entre las primeras funciones que trae la herramienta de posicionamiento SEO, está la detección de los errores de rastreo de tus enlaces. En tal sentido, Screaming Frog te permite conocer, ingresando la URL en la pestaña de “Response Codes” y según el filtro que elijas, los siguientes estados de error:

 

  • 503: no disponible

  • 404: página inexistente

  • 200: todo correcto 

  • 302: redirección temporal

  • 500: error en el servidor 

  • 301: redirección.

 

Otro factor importante en la optimización SEO On Page, es la revisión de los permalinks. Al respecto, Screaming Frog analiza estos títulos de las páginas internas, para que estén correctos de cara a Google y sus parámetros para el posicionamiento SEO. Accediendo a través de la pestaña “URL” y colocando la lista de permalinks a evaluar, la herramienta te dirá el estatus de cada uno para que el buscador sepa de qué trata cada contenido.

 

Screaming Frog también optimiza Rich Snippets como parte de sus funciones para el SEO On Page  

 

No todas las herramientas de análisis para el posicionamiento en buscadores evalúan los Rich Snippets con la eficiencia de Screaming Frog. Un Rich Snippet, no es más que la manera en cómo se visualizan las páginas internas de tu sitio en los resultados del buscador. 

 

Por tanto, esta herramienta se asegurará que tus Rich Snippets contengan meta descripciones menores de 160 caracteres, así como Call To Action llamativos para aumentar el CTR de tu página y que la palabra clave se encuentre dentro del texto con una redacción natural y no forzada. La herramienta te indicará mediante un cuadro, qué aspectos mejorar y cuáles se encuentran óptimos.   


 

También podrás enterarte si tus imágenes cumplen con las reglas básicas del SEO On Page

 

Las imágenes son importantes para la correcta indexación de una página, según los parámetros del posicionamiento SEO. Y la gente de Screaming Frog está al tanto de ello, por lo que, en la pestaña “Images” de la herramienta, es posible conocer qué tan óptimas se encuentran nuestras imágenes. 

 

De acuerdo a la herramienta de SEO On Page, una imagen óptima debe tener un nombre descriptivo claro y preciso, con un peso menor o igual a 100kb. 

 

Pros y contras de Screaming Frog en sus versiones gratuita y paga 

 

Así como pasa con toda herramienta, Screaming Frog también ofrece una versión paga con más funciones. Eso no hace la versión gratuita menos genial, todo lo contrario, pues cada una está pensada para responder a un tipo de proyecto específico.

 

Si tu sitio web no tiene mucho tiempo, puedes ir optimizando el SEO On Page con la versión gratuita, pues invertir en una versión con más funciones podría no ser beneficioso en esta fase de tu proyecto. 

 

Ahora, si tu sitio está consolidado y es de mayor envergadura, necesitarás optimizar más elementos, por lo que la versión paga es mejor para ti, ya que la gratuita podría quedarte bastante corta. En la siguiente tabla te contamos qué tiene cada versión. 


 

C:\Respaldo\Marian\Proyectos actuales\Wizerlink\Posts Marian\Posts SEO\Screaming Frog.png

 

¿Ya has probado Screaming Frog para el análisis de tu SEO On Page? ¡Coméntanos qué tal te va!

by Omar Ramirez