¿Cómo vender más en internet con empresas B2B?

¿Cómo vender más en internet con empresas B2B?

¿Te has estado preguntando cómo vender más en internet?, ¿Depender de tus ventas en físico ya no es suficiente?, ¿Tus competidores ya tienen presencia en digital y están generando transacciones? En Wizerlink hemos preparado un artículo para que comiences a despejar tus dudas sobre cómo vender más en internet y sacar provecho de tus canales digitales.

 

Internet es como una selva en la que no sobrevive el más fuerte, pero sí el más estratégico. Para vender más en internet, debes entender que las ventas para empresas B2B se logran de una forma distinta a las ventas de las empresas B2C y que el proceso de cierre de un cliente que llega a tu puerta recomendado por un cliente actual, no es ni un poco parecido al que ocurre cuando alguien que te envía un formulario de contacto desde tu web.

 

Los primeros pasos para obtener mejores resultados de venta por internet en empresas B2B

 

El primer paso para que tu empresa u organización B2B comience a obtener mejores resultados de venta por internet es fijar un objetivo, pero no cualquier objetivo, sino un objetivo SMART.

 

Los objetivos SMART, en castellano, son objetivos: Específicos, Medibles, Alcanzables, Relevantes y en un Tiempo estimado. Así, pasarás de un “Quiero vender más usando internet” a “Aumentar los clientes potenciales alcanzados a través del website en un 50% durante los siguientes 40 días a un costo de 10$ por lead”.

 

Un objetivo específico te ayudará a convertir un simple deseo en una meta que puede ser alcanzada empleando diferentes acciones, mientras que el hecho de que sea medible, será lo que te brindará la certeza de saber si la meta está siendo alcanzada o si por el contrario, necesitas hacer ajustes. 

 

No obstante, es importante que todos los objetivos sean alcanzables, ya que fijar expectativas que superen tu capacidad de alcanzarlas no es recomendable, podría terminar frustrando a tu equipo de trabajo y malbaratando recursos que quizás no te sobren.

 

La relevancia de tu objetivo es otro factor a tomar en cuenta, ¿Por qué emplear tiempo y recursos en aquello que no es lo más importante para tu organización? O incluso, aún siendo importante, podría no ser la necesidad principal de tu empresa en este momento.

 

Por último, todos los objetivos deben tener un plazo para ser alcanzados, ya que de otra manera, no sería un objetivo, sino un anhelo que perdurará en el tiempo sin ser alcanzado.

 

Paso #2: Encuentra el cliente ideal de tu empresa B2B en Internet

 

Tu cliente ideal o Buyer Persona, es una representación ficticia de tu cliente ideal, basada en las características de tus clientes existentes. Contar con un buyer persona te ayudará a definir aspectos claves, como los perfiles personales y profesionales de tus clientes ideales, sus necesidades, retos y propósitos. Si no sabes cómo crear tu Buyer Persona, te recomendamos usar la plantilla de Hubspot aquí.

 

Ahora que conoces a tu cliente ideal, sabrás que tus clientes prefieren algunas plataformas digitales por encima de otras. Esa información te ayudará a elegir la red social o las plataformas ideales para las campañas que planeas usar para vender más en internet.

 

Por ejemplo, LinkedIn es un 277% más efectiva que otras plataformas para generar clientes potenciales (LinkedIn), así que, si tu buyer persona se encuentra en LinkedIn, es probable que sea buena idea implementar tus campañas en esa red social. Esta red es significativamente más costosa que otras (Facebook, Instagram, Twitter). Sin embargo sus opciones de segmentación te permitirán alcanzar perfiles extremadamente específicos que pudieran ayudarte a obtener mejores resultados.

 

Define el presupuesto para alcanzar los objetivos de tu organización B2B

 

Si calcular presupuestos para marketing y publicidad ha estado siendo un dolor de cabeza, la Calculadora de Leads de Wizerlink puede ser la solución que estás buscando.

 

Definir el presupuesto al ‘’ojo por ciento’’ sería lo peor que podría pasarle a tu objetivo SMART, ya que la idea es que todo sea tan específico, realista y medible como sea posible, así podrás monitorear y controlar tus esfuerzos en marketing digital.


Sin embargo, cuando se trata de definir presupuestos hay factores que intervienen, como la meta que te has propuesto o el precio de tus productos, por eso, en Wizerlink creamos una Calculadora de Leads, ideal para que calcules el presupuesto que necesitarás para alcanzar tus metas, tomando en consideración todos los factores que influyen en el éxito de tu inversión, ingresa aquí para comenzar a calcular tu presupuesto.

by Luis Henriquez