Configura el informe de Audiencias de Google Analytics como un ninja

Configura el informe de Audiencias de Google Analytics como un ninja

Acá te enseñaremos de qué va el informe denominado “Audiencias de Google Analytics”, cómo configurarlo y qué puedes hacer con él. 

 

Hasta este punto ya te habrás dado cuenta que la analítica web es como la medicina, siempre está en constante actualización, lo cual aplica perfecto al informe de Analytics. Si no lo has configurado hasta ahora, te enseñaremos cómo configurarlo para que veas data relevante para la analítica web de tu sitio, hooray! ☺ 

 

Primeros pasos para configurar el informe de Audiencias de Google Analytics  

 

Y ahora sí, el paso a paso para configurar el informe de audiencias de Google Analytics: 

  1. En Google Analytics, ve a “Administrar”, debajo de la opción Descubrir del menú. 

  2. Luego ve a la columna “Propiedad” y seleccionas Definiciones de la audiencia > Audiencias. 

  3. Eliges “Nueva audiencia”. 

  4. Acá comienza la parte divertida, pues podrás definir tu audiencia según un criterio completamente nuevo. Abajo te mostramos un ejemplo de nueva audiencia teniendo en cuenta los usuarios recurrentes. 

C:\Respaldo\Marian\Proyectos actuales\Wizerlink\Posts Marian\captura de Audiences-Definición- post 7.png

  1. Ahora eliges el destino al que quieres enviar la audiencia, colocando “Analytics”. 

C:\Respaldo\Marian\Proyectos actuales\Wizerlink\Posts Marian\captura de Audiences-destinos post 7.png

  1. ¡Y listo! A partir de ahora verás la data de esta audiencia en el primer cuadro de visualización que te mostramos de Google Analytics. También podrás verla como dimensión secundaria y cuando estés por hacer un informe personalizado para tu analítica web. 

 

Alcances del informe de Audiencias de Google Analytics 

 

La verdad es que con este informe de Analytics son más las limitantes que los alcances. Hasta el momento le falta profundizar más en la data, pero no dudamos que el buen Google solucione esto pronto para ayudarnos a todos los marketeros con la analítica web de nuestro sitio. 

 

Aun así, acá le vemos el lado positivo y creemos que las audiencias de Google Analytics tienen ciertos aplicativos para aprovechar la data. La primera de ellas es, por supuesto, el hecho de poder conocer el rendimiento de nuestras audiencias. Si realizas comparativas entre ellas podrás incluso dilucidar cuál vale más para tus campañas, pues en realidad estás comparando segmentos de usuarios de tu web. 

 

¿Cuáles serían las limitantes del informe de Audiencias de Google Analytics? 

 

A pesar de que este informe de Google Analytics también ofrece la data necesaria para saber qué audiencia tiene el mejor rendimiento, y poder usarse en la herramienta Optimize que te permite saber a cuál audiencia le funciona mejor un test, todavía este informe de Analytics tiene ciertas limitantes. 

 

El principal límite parece ser el hecho de que solo podemos ver la información para un máximo de 20 audiencias creadas en Google Analytics.  

 

Con el informe de audiencias de Google Analytics estás un paso más cerca de optimizar la analítica web de tu sitio. Para profundizar mejor en las audiencias, te ayudará mucho contrastar esta data con la de los segmentos principales de Google Analytics. ¿Deseas ver cómo interpretar mejor estos datos para tomar las decisiones adecuadas y mejorar el rendimiento en tus campañas? Contáctanos y te damos nuestros trucos de magia para implementar las acciones que necesitas. ;)  

by Omar Ramirez